Ahorra con el método 50-30-20

Método de ahorro: Regla 50-30-20

En las festividades por Navidad y Año Nuevo usualmente los gastos son mayores que en los otros meses del año, así como diversos. Algunas de ellas no estaban planeadas en nuestras vidas por lo cual es importante saber al menos un método de ahorro para no tener endeudamientos extra que resulten estresantes en nuestro día a día.

Fotos de stock gratuitas de ahorro, America, angulo alto
Fuente: Pexels

Alivia todas esas salidas monetarias no planificadas

El origen de la regla 50-30-20 fue por la senadora estadounidense, Elizabeth Warren. Ella en su libro “All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan” puso en tendencia la regla en mención.

Además, consiste en hacer una división de nuestros ingresos. El dinero será distribuido en los siguientes porcentajes: necesidades básicas (50%), “caprichos” y ocio (30%) y el 20% último para ahorrar o invertir.

Necesidades básicas

Cabe destacar que te sobrará algo de dinero en los ahorros de las necesidades básicas algunos meses. Por otro lado, se gasta en transporte, comida, alquileres y servicios puesto que usualmente los ingresos que generamos de dinero se destinan al porcentaje de la regla de ahorro de 50%.

Entonces se tiene como recomendación sumar al siguiente ítem de 30% lo sobrante de las necesidades básicas. Se puede mencionar que en este porcentaje se realizan diversas actividades de ocio y caprichos como comprar ropa, ir a comer a algún restaurante, ver alguna película en el cine o cualquier otra actividad que se considere de ocio.

Estrategia de ahorro

El objetivo de la regla 50-30-20 es emplear ese dinero ahorrado de manera sencilla, rápida y sin tantas exigencias en base a nuestros ingresos percibidos periódicamente, en algún regalo especial, una cena o algo que falte en las festividades de fin de año.

Artículos relacionados