¿Te conviene alquilar en dólares una casa de playa?

¿Me conviene alquilar en dólares?

Muchas de las personas que se dedican al negocio del alquiler están evaluando si mantener el cobro en soles o cambiarlo a dólares.

El verano está a la vuelta de la esquina y uno de los planes favoritos de las familias es alquilar una cada de playa en donde disfrutar de los días de sol y diversión.

Al realizar estas operaciones es muy importante tomar en cuenta algunos datos básicos que aseguren que tu estadía y no generen problemas a futuro.

Conoce más sobre el tipo de cambio real con nosotros.

¿Qué riesgos existen al alquilar una propiedad?

Maritza Manturano, CEO de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima S.A) comenta que el incremento en la demanda de viviendas y el alza en los precios han logrado que muchas personas deshonestas realicen estafas por internet.

sobre todo en verano donde las familias buscan poner en pausa su rutina en la ciudad”, comenta al Diario Correo.

Tomando en cuenta el alza del billete verde en los últimos meses no debe tomarnos por sorpresa que los arrendadores quieran realizar algunos cambios en su negocio de alquiler de inmuebles a dólares.

Peleas por dinero? Estos consejos te ayudarán a evitarlo | VIU | EL  COMERCIO PERÚ

Consejos a tomar en cuenta

Aparte de estar continuamente atento al tipo de cambio que maneje el dueño de la propiedad Maritza brinda algunos consejos más.

En primer lugar, se encuentra tener un contrato simple o un documento firmado que se sugiere sea registrado por un notario el cual deje constancia que el inmueble se entrega en buenas condiciones.

Luego, recalar si el arrendador debe conocer si el dueño tiene una constancia de posesión del inmueble, ya que, algunas casas de playa no cuentan con un título otorgado por los Registros Públicos.

“Si una persona alquila una propiedad en la playa, lo único que podría pedir es la constancia de posesión que indique que ese lote sea de la persona a quien se le hará el depósito”, aconseja.

Por último, el inventario en donde se puede establecer una fecha de inicio y final del contrato. Asimismo, quien cubrirá los gastos de los servicios, si está amoblado, entre otros. Aquí es donde se fija si el tipo de cambio del alquiler estará en soles o dólares, según acuerden ambas partes.

Conoce las razones de la volatilidad del dólar en nuestro canal de Youtube.

Artículos relacionados