Las tareas de Sagasti en economía

Durante la alecución del presidente transitorio, luego de su juramentacion, Francisco Sagasti se mencionó algunas tareas pendientes o prioridades en el tema económico.

Reactivación económica:

El ingeniero se comprometio a generar empleo manteniendo un equilibrio en la distribuición de lo que el país produce y lo que genera.

Estabilidad económica y Equilibrio Fiscal:

Sagasti tiene por delante la tarea pendiente del presupuesto 2021, para la que se sabe, hará falta endeudarse por S/ 30,000 millones de soles, según había advertido.

Sagasti prevee deuda de S/30,000 millones para presupuesto del 2021

De igual manera, se comprometió a mejorar la ejecución presupuestal en todos los niveles de administración pública, aunque hará falta revisar la ley de contrataciones del estado.

Sagasti señaló que buscará el apoyo técnico necesario para ejecutar la inversión pública en los gobiernos regionales y locales de manera que las obras puedan realizarse rápido y sin corrupción.

Demandas púbicas:

El mandatario también se comprometió a impulsar el programa nacional Hambre Cero de la mano con el Acuerdo Nacional para diseñar las políticas agricolas que sean necesarias.

Artículos relacionados