CASAS EN EUROPA

Italia: Se venden casas a 1 Euro

Con el objetivo de revitalizarse muchos municipios de Italia han optado por vender casas a 1 Euro.

Italia se plantea ampliar el estado de emergencia hasta final de año |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Adina

En Italia muchas zonas rurales se han visto afectas con el pasar de los años debido a que los jóvenes prefieren irse a las grandes ciudades en busca de nuevas oportunidades de trabajo y mayores comodidades.

Dicho comportamiento de las nuevas generaciones ha contribuido a que muchos municipios busquen nuevas maneras de atraer habitantes.

Por ello, en Italia existe un proyecto el cual consiste en vender casas antiguas a un Euro para que atraer a nuevas familias y extranejeros, con la finalidad que puedan remodelar la casa y habitar en ella. Segú Antena 3, la modalidad ya funciona en más de 50 localidades.

En 2019  Alberto Preioni, alcalde de Borgomezzavalle, comentó al medio Efe lo siguiente “Fue una buena decisión porque desde que decidimos vender casas por un euro hemos conseguido que mucha gente nos conozca y vea que es un sitio tranquilo, con una naturaleza impresionante y en el que además tenemos de todo, restaurantes, farmacias, escuelas, transporte público”.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa?

Según información del medio AS, se debe contactar directamente con el municipio y seguir con los trámites requeridos, también te pueden pedir llenar formularios para demostrar tu interés en residir en el lugar.

Sin embargo, no basta con solo mostrar interés. Debes cumplir usualmente con los siguientes requisitos, según informa el medio AS.

  • Residir por lo menos de 2-5 años en dicho lugar
  • Tramitar la residencia en el país
  • Demostar que cuentas con solvencia económica
  • Realizar un depósito que ahonda entre los 2,500 a 5,000 euros
  • Contratar un seguro anual

¿Quieres saber más sobre las diferentes monedas en el mundo?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados