Inmuebles suben de precio por el dólar

Inmuebles aumentan precio por alza del dólar

Los inmuebles son una meta personal muy importante, por el hecho de tener un nuevo hogar. Por ello, al evaluar las opciones el precio es uno de los factores más influyentes.

¿Qué pasa con los inmuebles?

Una reciente entrevista con el gerente de Marketing de Navent (Urbania.pe y AdondeVivir), Luciano Barredo manifestó como causa del aumento de los inmuebles

“Hay personas que aún pueden realizar el retiro de su CTS, su AFP y que pronto recibirán gratificación, por ello invertir en una vivienda es su plan”.

La empresa Urbania.pe también se manifestó conforme a la situación y comentó “los últimos meses el dólar generó mayor impacto, ya que los materiales se importan y eso apoya al alza»

¿Cuál es mi mejor opción?

Al evaluar la mejor opción mucha gente se inclinaba por una vivienda de segundo uso, sin embargo, las nuevas son consideradas una mejor inversión.

En otras palabras, el último mes del año se vio que los compradores desean obtener una propiedad menor a cinco años, pero los “proyectos en planos o en construcción” han ganado por completo en las búsquedas contra un 15% frente a un 8%.

13 planos de casas que debes ver antes de diseñar tu hogar | homify
Fuente: Homify

Barredo argumenta “ambas opciones son viables pero el despunte de los proyectos se mueve por la oferta y demanda. Ahora el comprador lo ve como una oportunidad de inversión para alquiler y los precios están aumentando”.

La situación en cifras

Los dos tipos de uso que se le puede dar a un inmueble según Navent, son espacios y rentabilidad. Ahora vamos a conocer de qué habla cada uno de ellos.

En primer lugar, como espacio, aquí se buscan los departamentos más amplios por el número de habitaciones, pero no que sean más grandes.

Luego, le sigue la rentabilidad, en esto prima la relación alquiler anual/precio y se ubica en 4.39%. En Lima los distritos ubicados en el norte de la capital brindan mayor retorno.

Conoce si es mejor comprar una propiedad en soles o dólares aquí.

Artículos relacionados