Crecimiento de exportaciones peruanas

Exportaciones peruanas balance positivo entre enero y abril

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), las exportaciones nacionales durante el periodo enero y abril acumularon un valor de 12.857 millones de dólares.

En comparación a el mismo periodo del 2020, el balance fue positivo debido a que se registró un incremento de 50,5%. Es necesario tomar en consideración las restricciones producto de la pandemia a nivel global.

¿Cómo fueron las exportaciones en el mes de abril?

Industria pesquera destinó S/ 17.6 millones en ayuda a lucha contra el  coronavirus | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Según el informe del BCR las exportaciones de productos tradicionales, equivalente a 3.191 millones de dólares, registrando, de esta manera, un aumento de 147%, en relación con el 2020.

¿A qué se debe el aumento?

El aumento significativo se puede ver reflejado gracias al aumento del precio y volúmenes en productos elaborados por la minería en el Perú.

Por otra parte, según el informe del BCR, las exportaciones producto de la pesquería presentó un crecimiento de 395% en relación al mes previo.

¿Cómo se desarrollaron los precios del sector tradicional?

Entre los primeros cuatro meses del 2021, los precios crecieron un 37%, tomando como referencia el periodo anterior correspondiente al año 2020.

Exportaciones peruanas con balance positivo

Este video podría interesarte:

En el siguiente video elaborado por RPP noticias, podrás complementar lo anteriormente leído. Diego Llosa, Viceministro de comercio exterior, comenta el desarrollo de las exportaciones peruanas.

Artículos relacionados