Consecuencias económicas escandalo por vacunas

Escándalo por vacunas: Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas por crisis política y dato económico

Tras la revelación de los altos cargos que recibieron la vacuna china, Sinopharm, y la caída del 11.12% del PBI en el 2020, la Bolsa de Valores de Lima cerró la jornada en rojo .

Tanto el índice más representativo de la bolsa limeña, el S&P/BVL Perú General, así como el índice S&P/BVL Perú Selectivo con las 15 acciones más negociadas en el mercado peruano, cayeron un 0.81% y 0.09% respectivamente.

El sector financiero cerró con pérdidas de -3.13%, industria con -0.14%, servicios con -1.27%. electricidad con -1.27% y construcción con -0.24%. Mientras que el sector de minería ganó 0.27% y consumo un 0.14%.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) comunicó que debido al impacto de la pandemia, el Perú interrumpió 22 años consecutivos de crecimiento y registró la peor caída de producto bruto interno (PBI) en los últimos 30 años.

Respecto a la vacunación de los funcionarios entre los que está el expresidente y actual candidato al congreso, Martín Vizcarra, el ministro de Salud, Óscar Ugarte indicó que la comisión investigará qué pasó con las vacunas y quién decidió inmunizar a los altos mandos.

Según la comunicación de Ugarte con RPP, en el plazo de una semana se determinará a los responsables.

Artículos relacionados