El dólar baja frente a las expectativas en la economía mundial

Desde el martes 28 de abril, el tipo de cambio del dólar ha presentado una tendencia a la baja después de que se registrara una alza hasta los S/ 3.400 durante el pasado fin de semana.

La caída se da frente a las expectativas optimistas en los mercados por el levantamiento de algunas restricciones ante el confinamiento por el aumento de contagios de COVID-19 a nivel mundial, además del aumento del precio del petróleo, según señala el diario Gestión.

La mañana del 29 de abril, la venta del dólar en el mercado interbancario, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) registró S/ 3.387 y en S/ 3.390 en el paralelo.

Para la tarde del miércoles, el BCR informó que la venta cierre en el mercado interbancario bajó a S/ 3.369 a comparación del S/ 3.392 del pasado martes.

Situación por la COVID-19 en Perú

Al 29 de abril, el Ministerio de Salud comunicó que la cifra de infectados se eleva a 31 190 y 854 fallecidos por COVID-19; esos número posicionan al Perú como el segundo país con más casos reportados en Sudamérica y el cuarto en América.

Artículos relacionados