Nouriel Roubini sobre economía mundial

Economista Nouriel Roubini opinó sobre la proximidad de una crisis en 3- 5 años

El economista Nouriel Roubini mencionó durante una entrevista brindada a Forbes que «la crisis podría producirse en 3-5 años».

Nouriel Roubini, gurú del credit crunch. BCC Conferenciantes
Fuente: BBC conferenciantes

Nouriel Roubini es un economista estadounise, quien predijo la crisis financiera en el año 2008. Recientemente brindó una entrevista al medio Forbes donde dio algunos alcances sobre el panorama global en lo que respecta a la economía mundial.

Crisis en próximos años

Según el experto en economía «existen diferentes tipos de vulnerabilidades – económicas, financieras – que se acumulan y pueden conducir a una crisis en los próximos años».

Asimismo, remarcó el papel de la actual crisis sanitaria «la pandemia ha provocado una desaceleración simultánea del crecimiento económico en todo el mundo», sin embargo, acotó que, a diferencia de la crisis del 2008, «esta vez, los gobiernos utilizaron activamente instrumentos monetarios, crediticios y financieros para estimular la economía, por lo que la recuperación fue muy poderosa».

«La crisis podría producirse en los próximos 3 a 5 años. Sin embargo, es un problema mundial», subrayó Nouriel.

Para el economista, si se desea una estabilidad económica se requiere una cooperación entre los paises en vez de una «competencia destructiva».

«Para suavizar el golpe, el mundo debe unirse para hacer frente a la pandemia y cooperar para lograr la estabilidad financiera y evitar la catástrofe climática», remarcó.

Criptomonedas

Cuando fue consultado sobre las criptomones el economista aseveró que son un activo muy volátil, por ende es una inversión de alto riesgo.

«Las criptomonedas son un activo muy volátil, pueden subir un 20% en un día y caer un 20% al día siguiente, por lo que esta es una inversión de alto riesgo«.

Además señaló lo siguiente: «¿Por qué un vendedor debería aceptar como pago algo que puede bajar el precio en un 20% al día siguiente y reducir completamente el margen? El instrumento de pago debe ser estable».

Monedas digitales

Durante la entrevista Nouriel también comentó sobre la implentación gradual de monedas digitales, las cuales serán expedidas por Bancos Centrales de cada país, haciendo incapié en que las criptomonedas se utilizan activamente para evación fiscal.

«Ningún estado civilizado puede permitir que miles de millones de dólares se oculten instantáneamente. Poco a poco, todos los países llegarán a la conclusión de que tal situación de caos total y del salvaje oeste no puede continuar, e introducirán medidas duras para regular este mercado»

Nouriel Roubini

¿Quieres saber más sobre consejos de ahorro?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados