BCR: Baja la dolarización del crédito 21% en agosto

Según informó el Banco Central de Reserva (BCR), el coeficiente de dolarización del crédito para el sector privado se redujo de 22% en el mes de agosto del 2020 a 21 % en agosto del presente año. Asimismo, sostuvo que se observó una reducción de la dolarización del crédito a empresas. La cual pasó de 29% a 28% en el mismo periodo mencionado. Mientras que, la dolarización del crédito a personas se mantuvo estable en el nivel mínimo de 8%.

Dolarización del crédito al sector privado cayó a 21% en julio nndc |  ECONOMIA | GESTIÓN
Banco Central de Reserva (BCR)

Por otro lado, cabe resaltar que la dolarización de los créditos a las micro y pequeñas empresas es la más baja en el segmento de empresas, alcanzando un 4% en agosto del 2021. Mientras que, en el caso del crédito a las medianas empresas, esta se encuentra en un nivel bajó de 20%, y el destinado a las grandes empresas y corporaciones alcanzó el 42%.

Evolución

En cuanto a los créditos destinados a las personas, la dolarización del segmento de préstamos hipotecarios bajó de 12% a 10% en los últimos doce meses a agosto del 2021. Y la del crédito de consumo pasó de 5% a 6%. Asimismo, en este rubro, la dolarización del crédito de vehicular bajó de 16% a 15% en los meses en mención.

Dolarización del crédito al sector privado, conformado por empresas y personas naturales, en agosto de 2021. (Fuente: BCR)
Dolarización del crédito al sector privado, conformado por empresas y personas naturales. Fuente: BCR.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados