Dólar Oficial o BN en Argentina

El Banco Central marca una base promedio entre las entidades financieras públicas y privadas.

Precio:

Compra: $93.26

Venta: $98.81

Dólar Blue

Es el dólar del mercado negro, paralelo o informal. Para acceder al dólar blue debes comprar a través de las «cuevas» o «arbolitos» informales.

Su precio suele ser bastante mayor al del dólar oficial.

Precio

Compra: $148

Venta: $151

Dólar Bolsa o MEP:

Es el tipo de cambio que funciona a través de la compra o venta de bonos. Los bonos tienen un precio tanto en dólares como pesos argentinos por lo que pueden ser operados en ambar monedas.

Precio

Compra: $154.02

Venta: $154.10

Dólar Ahorro, solidario o turista:

Este tipo de cambio tiene un sobrecosto del 30% según la disposición del Gobierno. El recargo tiene el concepto de adelanto de ganancias para turismo, gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior y la adquisición de otras divisas para atesoramiento dentro del circuito fiscal.

Precio

Venta: $163.35

Dólar contado con Liqui

A través de este tipo de cambio una empresa o persona puede comprar dólares con pesos argentinos en el exterior. A través de este tipo de cambio las empresas compran títulos o acciones en argentina para venderlas en el exterior en dólares.

Precio

Compra: $157.88

Venta: $158.05

Dólar minorista:

Es el precio al que se puede acceder siempre y cuando se esté dentro de los 200 dólares determinados por el cepo. Los dólares se compran o venden a traves de los bancos o agencias cambiarias.

Precio

Compra: $ 93.050

Venta: $ 98.950

Dólar Mayorista o interbancario:

El dólar interbancario es el tipo de cambio con el que más operaciones se realizan. Se utiliza para operaciones entre bancos, empresas y comercio exterior en temas de deudas dolarizadas y dividendos.

Precio

Compra: $ 93.64

Venta: $ 93.84

Dólar para insdustria y servicios:

Es un dólar más bajo que el oficial y el blue por efecto de las retenciones. Está autorizado para los exportadores de manufacturas y servicios. Dentro de este hay diferentes precios según la categoría que podría ser: carne, lácteos, trigo, maíz y girasol y soja.

Cotización del dólar en Argentina

Calculadora de pesos argentinos a dólares

Convertidor de peso argentino a sol peruano

Por qué hay tantos tipos de cambio o dólares en Argentina

Las restricciones que ha ido creando el Gobierno argentino en pro de controlar la devaluación de su moneda como consecuencia de la inflación han ocasionado variaciones en el tipo de cambio como consecuencia de la oferta y demanda del mercado.

El denominado cepo que es un límite de 200 dólares mensuales por persona también ha ocasionado que el mercado informal trate de responder ante las necesidades con precios más competitivos.