Tipo de cambio llega a s/4

Cotización del dólar llega a S/ 4 tras cese de actividades en Antamina

La cotización del dólar el día martes ascendió a S/ 4 después de una serie de eventos políticos los cuales hicieron dudar a los inversionistas sobre la estabilidad en el país.

Dólar sigue mostrando fuerte baja al inicio de la jornada cambiaria |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

El precio del billete verde subió el día martes, posicionándose después de casi un mes en los S/4 . Dicho incremento se dio principalmente por el cese de actividades de la minera Antamina, mayor productor de cobre en el Perú.

El cese de actividades de la minera Antamina, la cual opera en Ancash, podría generar perdidas cercanas a los USSD 14 millones.

El martes durante la tarde el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), confirmó que se había llegado a un acuerdo con la comunidad campesina Aquia para la suspensión de las protestas contra la empresa Antamina.

Por otro lado, los operadores se mantienen expectantes sobre el voto de confianza a la actual presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Después de los recientes acontecimientos en relación con el hasta entonces ministro del Interior, Luis Barrenzuela, quien realizó una fiesta en su domicilio el día 31 de octubre.

Durante la noche del día de ayer el Presidente, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Luis Barrenzuela, anunciándolo mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

«Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país».

Pedro Castillo, presidente del Perú.

Si bien el lunes el mercado interbancario no abrió debido a que fue feriado por el «Día de Todos los Santos», a inicios del día martes la cotización del dólar sufrió un fuerte incremento.

Ante la incertidumbre local los inversionistas han optado por refugiarse en el dólar, principalmente por la inestabilidad política.

¿Quieres saber más sobre en qué moneda te conviene ahorrar?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados