Conoce el euro digital

Conoce el nuevo «euro digital»

El mercado de los activos digitales cada vez gana más protagonismo y se hace más popular alrededor de todo el mundo, la eurozona no fue ajeno a la influencia de las criptomonedas y lanzó el euro digital.

Se habla mucho de las criptomonedas como el bitcoin (BTC), ethereum (ETH), dogecoin (DOGE), por ello el Banco Central Europeo (BCE) decidió sumar a sus filas un euro digital con muchos aspectos similares a las de las criptodivisas.

Conoce un poco más sobre el tipo de cambio de Euros a Soles con nosotros en el siguiente enlace.

¿Cómo funciona un euro digital?

El BCE se encuentra en la fase de investigación pero es un hecho que esta novedad no se sumará a las filas de las criptomonedas por el momento, pues su funcionamiento se emplea de otra manera.

Los ciudadanos podrán realizar sus trámites de manera legal sin la necesidad de solicitar una cuenta bancaria. Al contrario, los euros en efectivo irán directamente a tu billetera virtual.

BCE investigará por 2 años sobre el euro digital
Fuente: Banco Central Europeo

Lo que busca ofrecer el BCE es la posibilidad de ofrecer alternativas públicas para no quedarse netamente en el sector privado y regirse a sus reglas. Se ha pensado en cuatro aspectos fundamentales en el proyecto.

  • Privacidad y antiblanqueo
  • Certificación
  • Límite de la cantidad del euro digital en circulación
  • Acceso al euro digital en zonas sin internet

¿En qué se diferencia de una criptomoneda?

La principal diferencia es la infraestructura técnica con la que el BCR respaldará su divisa. De esta manera, los ciudadanos no lograrán, por ahora, minar euros digitales. Lo contrario sucede en el mercado de las criptomonedas, no están reguladas por ningún organismo en ningún país y circulan libremente alrededor del mundo.

Ventajas

Al ser digital no consume muchos recursos de energía como las otras criptomonedas. Al mismo tiempo puede ser diseñada de manera que permita procesar más operaciones por segundo que un bitcoin.

Desventajas

Gracias a las autoridades, esta divisa se verá centralizada netamente en dinero bancario. Por otro lado, no está protegida por la criptografía ante posibles ataques.

Solamente cumple el papel de ser una nueva forma de pago. Dentro de los planes del BCR está facilitar a todo la población con estas mejoras en el sistema bancario.

En cuanto a sus políticas con relación a los bancos se podrían ofrecer cuentas o tarjetas con costo cero a los usuarios afectados por la pérdida de trabajo que dejó el Coronavirus.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio de euros a dólares en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí

Artículos relacionados