Dólares en navidad

Comprar dólares: ¿Conviene adquirir dólares antes de navidad?

¿Quieres comprar dólares antes de fiestas y no sabes si te conviene? Para responder esta pregunta debemos tener en cuenta que este es un año diferente debido a las políticas monetarias que han sostenido la economía estadounidense para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Sin embargo, algunos datos históricos sobre la tendencia del dólar sugieren que el precio del billete verde suele subir después de navidad.

En una nota publicada por el Diario Gestión, la CEO de Cambio Seguro, Laure Schlesinger, señaló que:

“Durante los últimos seis años el dólar ha presentado un comportamiento variable durante diciembre, sin embargo, inmediatamente después de Navidad su precio siempre subió. Esto, lógicamente benefició a los ahorristas con fondos en moneda estadounidense y a los que compraron dólares cuando el tipo de cambio era bajo”

Es decir, que conviene comrpar dólares durante los últimos días del año ya que es probable que el precio se incremente al empezar el año siguiente. De esta manera las personas que ahorran en dólares podrían beneficiarse con el tipo de cambio.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que según la encuesta de expectativas macroeconómicas a cargo del BCR, se estimó que el tipo de cambio podría cerrar en S/ 3.520 y S/ 3.55 para finales de año.

Las expectativas macroeconómicas del BCR también sugieren que el precio de la divisa estadounidense podría oscilar ente los S/ 3.44 y S/3.50 durante el año venidero.

Como sabemos, los factores geopolíticos también afectan el cambio de divisas y con las medidas tomadas por la nueva variante de la COVID-19 en Reino Unido y varias zonas de Europa han impulsado al dólar durante los últimos días.

En el Perú, el movimiento del dólar también estará sujeto a la estabilidad política del país y con una coyuntura agitada en medio de las próxima elecciones el precio del billete verde podría seguir al alza.

Artículos relacionados