cómo ahorrar euros en perú

Cómo ahorrar euros en Perú

La inestabilidad polítca en el Perú sumado a la crisis sanitaria a nivel global trabajo consigo un debilitamiento del sol peruano. A causa de esto, muchas personas han optado por diversificar sus ahorros en diferentes monedas.

El BCE se prepara para decidir si sacará de circulación los billetes de 500  euros | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Si bien el dólar es una de las alternativas más comunes en el Perú para diversificar los ahorros de las personas, debido a que es una moneda que tiene mucha presencia dentro del mercado peruano, puede surgir la idea de buscar una moneda aun más estable.

¿Dónde se puede ahorrar en Euros en Perú?

Ahorrar en euros en Perú no es muy común, por ello, muchos bancos no ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros en sus entidades bancarias, a no ser que seas una empresa.

Según un estudio realizado por el portal Bolsillosllenos, menciona que las únicas dos entidades bancarias que ofrecen poder abrir una cuenta de ahorros en euros son las siguiente:

  • Interbank
  • Scotiabank

Por su parte, BBVA. BANBIF y BCP solo acepta si eres una empresa.

En lo que respecta a tasa efectiva anual (TEA), que según el portal de Interbank «se trata del factor que calcula el interés cobrado por un crédito en el plazo de un año», en el banco Scotiabank sería de 0,5% y en el banco Interbank sería de 0,10%.

Por otro lado el costo de mantenimiento mensual en Scotiabank es de 2,5 euros y en el banco Interbank es de 2 euros. Cabe recalcar que si tienes más de 300 euros en tu cuenta no pagarás mantenimiento mensual.

¿Dónde comprar euros es Perú?

En el Perú no existen casas de cambio online donde puedas comprar y vender dólares desde tu hogar, sin embargo peudes optar por realizarlo en casas de cambio físicas. En cuantoestaeldolar.pe tenemos un directorio de casas de cambio en diversas partes del Perú.

¿Quieres saber más sobre las diversas divisas en el mundo?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados