Joe Biden: Estoy harto y cansado de que las grandes empresas de EE.UU. no paguen impuestos justos

Biden «harto» que no paguen impuestos justos las grandes empresas de EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se mostró «harto» que no paguen sus impuestos, las grandes empresas de EE.UU., por lo que insistió que deberán aumentar sus contribuciones para financiar su plan de infraestructura.

Biden, criticó que la mayoría de los beneficios del sector privado estén dirigidos a los consejeros delegados, con excesivos salarios, y a planes de recompra de acciones, en lugar de invertir en el país.    

En la localidad Lake Charles (Luisiana), Biden retomó su gira para defender su plan de infraestructura valorado en 2,3 billones de dólares. Asimismo, el mandatario mencionó que «nunca he visto una carretera republicana o demócrata. Solo veo carreteras».

Por otro lado, insistió en que el plan no incrementará el déficit del país, ya que será financiado por impuestos a las grandes empresas que, a su juicio, se han aprovechado en los últimos años, con rebajas de impuestos.

“Tienes derecho a ser millonario, a ser multimillonario, solo paga tu parte justa…No busco castigar a nadie. Estoy harto y cansado de que las empresas estadounidenses no estén haciendo lo que les corresponde”, afirmó.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Subida de impuesto

Su propuesta de inversión incluye subidas del impuesto de sociedades del 21 % actual al 28 %, así como alzas impositivas para las rentas más altas y las ganancias de capital. Asimismo, sostiene que sus programas reforzarían a la clase media y lograría que el país fuera más fuerte que los recortes de impuestos a las grandes empresas.

La propuesta, rechazada por el partido republicano, debe ser aprobado en el Congreso, donde los demócratas cuentan con una mayoría muy pequeña.

Artículos relacionados