Alonso Segura | tipo de cambio

Alonso Segura: «la subida del tipo de cambio retroalimenta el aumento de la inflación»

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, hizo un análisis del tipo de cambio durante una entrevista brindada a La Rotativa del Aire.

Kurt Burneo: fundamentos de Perú no justifican dólar por encima de S/ 4 |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

En lo que respecta a la inflación el exministro comentó que es «externa una gran parte» y que durante unos meses debería de regularse.

En lo que respecta a la divisa estadounidense mencionó que la subida del tipo de cambio retroalimenta el aumento de la inflación por todos lo bienes importados.

«Eso no está cediendo. Hoy día el tipo de cambio ya estaba por encima de la barrera de los s/4.10. Eso es un reflejo directo de las decisiones, acciones, anuncios del Gobierno, y parece que no lo están entendiendo».

Alonso Segura, Rotativa del Aire RPP

Banco Central de Reserva

En lo que respecta a la tarea del Banco Central de Reserva del Perú, Segura mencionó lo siguiente:

«El BCRP está haciendo lo que puede tratando de mitigar esta subida con todos los instrumentos que tiene. Pero el Banco Central no puede hacer magia».

Alonso Segura, Rotativa del Aire RPP

Factor internacional

Para el exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, el alza del dólar es exclusivo en el Perú, debido a que internacionalmente está a la baja y además nos encontramos con niveles récord de exportación.

Bono 700: ¿Quiénes serán los beneficiados?

Video recomendado

Artículos relacionados