Contrato de Venezolanos en Perú

Venezolanos en Perú: Ministerio de trabajo facilita el registro virtual para contratación de personal extranjero

A partir de ahora las empresas del sector privado que deseen contratar personal extranjero contarán con una nueva herramienta virtual que facilitará su procedimiento respecto a ley.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Sistema Virtual de Contratos de Extranjeros (Service) oficializó el Manual de Uso del Módulo Externo del Registro Nacional de Contratos de Personal Extranjero.

¿Cómo contratar un Extranjero de manera formal?

Aquí encontrarás el Manual de Usuario: Registro Nacional de Contratos de Trabajo del Personal Extranjero – SIVICE.

Además, ten en cuenta que El Registro Nacional de Contratos de Trabajo para Personal Extranjero se encuentra habilitado desde el 16 de noviembre del 2020.

Requisitos para contratar personal extranjero

Cabe mencionar que según la ley de contratación de colaboradores extranjeros, estos no deben exceder el 20% del total de los trabajadores de una empresa.

De igual manera, las remuneraciones al personal extranjero no pueden superar el 30% del valor total de la planilla de la empresa.

Para conocer más acerca del procedimiento para contratar a personal extranjero en tu empresa vuelve al Manual de Usuario: Registro Nacional de Contratos de Trabajo del Personal Extranjero – SIVICE.

¿Cuántos extranjeros trabajan formalmente en el Perú?

Aunque aún no hay datos del 2021, el laborista, Jorge Luis Acevedo, indica que la proyección de contratación de personal extranjero en las empresas peruanas aumentará a mediano plazo.

Por su parte, la SUNAFIL, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, indicó a medidas del 2019 que en el Perú se encuentran trabajando formalmente uno 79,456 ciudadanos extranjeros.

Convierte SOLES a BOLÍVARES (PEN-VES)

Artículos relacionados