SBS precio del dólar

Tipo de cambio SBS |Cálculo Contable Promedio| Compra y Venta

Hoy 26 de mayo del 2021 el precio del dólar oficial es de S/ 3.829 y S/ 3.832 en la compra y venta respectivamente.

El tipo de cambio SBS o Tipo de Cambio Promedio se utiliza generalmente para hacer transacciones por asuntos aduaneros o contables.

Precio del dólar hoy

Dólar SBS | Casas de Cambio Online

Casas de Cambio online en el Perú

¿Qué es el tipo de cambio promedio?

El tipo de cambio real multilateral (TCRM) se define como un promedio ponderado de los diferentes tipos de cambio bilaterales. Se utiliza un promedio geométrico por ser estadísticamente preferible, al no estar afecto a la elección del año base o a la utilización de índices o niveles de tipo de cambio nominal.

¿Qué tipo de cambio se utiliza para facturar?

El tipo de cambio oficial que da la SBS o SUNAT es el que se utiliza para hacer la contabilidad, pago de impuestos y declaración para todas aquellas empresas que están autorizadas a transaccionar en divisas extranjeras.

Puedes consultar el tipo de cambio contable AQUÍ.

Para el dólar de norteamérica (US$)“el tipo de cambio contable entre sol y Dólar de Norteamérica se calcula ponderando el tipo de cambio de compra y venta del Dólar de Norteamérica por el monto total de dólares negociados en transacciones de compra y venta, respectivamente”.

Otras monedas: “se calcula multiplicando el tipo de cambio contable del Dólar de Norteamérica (calculado de acuerdo a lo señalado en el literal anterior) por la inversa de la cotización de un dólar (US$) con relación a cada una de las otras monedas, obtenida de un sistema de información financiera internacionalmente aceptado”.

¿Qué divisas puedo consultar en la SBS?

  • Dólar de Norte América
  • Euro
  • Yen Japones
  • Dólar australiano
  • Franco Suizo
  • Dólar Canadiense
  • Libra Esterlina

¿Cómo se fija el precio del dólar?

La SBS fija el precio de las divisas más valoradas en el Perú a través del Reporte N° 5: “Cotización de Oferta y Demanda de Moneda Extranjera”.

El Reporte N° 5 es emitido sobre la información que diariamente consignan los bancos y entidades financieras.

El monto total y el promedio ponderado de compra y venta de todas las operaciones de cambio son consignadas entre las 13:30 horas del día anterior y las 13:30 del día siguiente.

Monedas como el Euro, Dólar australiano, Dólar canadiense, Yen, Peso Mexicano, Franco Suizo y Libra Esterlina significan más del 30% de las negociaciones en el mercado de divisas peruano.

El Tipo de cambio SBS también se utiliza como referencia para establecer el Tipo ce Cambio de la SUNAT y así declarar las operaciones hechas en monedas extranjeras y pagar los impuestos correspondientes.

¿Qué otras funciones cumple la SBS?

La SBS se encarga de generar las condiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financieros, de seguros y privado de pensiones, propiciando una mayor confianza y adecuada protección de los intereses del público usuario a través de la transparencia, veracidad y calidad de la información; cautelando la estabilidad y solvencia de las instituciones que conforman los sistemas.

cuantoestaeldolar.pe

Para más información sobre esta importante entidad financiera puedes consultar AQUÍ.

Artículos relacionados