Principales índices de Wall Street al alza

Tipo de cambio: precio del dólar viernes 09 de julio del 2021

El precio del dólar el viernes 9 de julio es de  S/ 3.965 en la compra y en S/ 3.971 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la alza en relación al cierre del jueves con S/ 3.945 en la compra y S/ 3.970 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al baja con S/ 3.9509 un –0.17% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Plano Internacional

Según Reuters, los principales índices de Wall Street abrieron al alza el día viernes, impulsado principalmente por las acciones de banca y energía.

Asimismo, los mercados a nivel mundial reportan una preocupación por el avance de la variante Delta de la covid-19, generando dudas en los inversionistas sobre la recuperación económica a nivel global.

Plano Nacional…

La cotización del dólar sigue cerca de máximos históricos, principalmente impulsado por la incertidumbre electoral. El alza del tipo de cambio tuvo que ser contenida por el Banco Central de Reserva del Perú (BRCP) interviniendo el mercado de divisas vendiendo un total de $ 80 Millones.

Variación precio del dólar:

Casas de cambio online

Artículos relacionados