Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Tipo de cambio: dólar hoy viernes 7 de mayo

El precio del dólar el viernes 7 de mayo es de  S/ 3.815 en la compra y en S/ 3.821 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al cierre del jueves con S/ 3.805 en la compra y S/ 3.835 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del billete verde se cayó hasta los S/ 3.790 y S/3.830 en las principales casas de cambio del Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.7919 un 0.65% menor en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Plano internacional: Monedas de Latam sexta semana consecutiva de ganancias

Reuters: Los mercados emergentes continúan su tendencia al alza, especialmente por el rendimiento del dólar y bonos de tesoro estadounidense.

Por su parte, el índice Mongan Stanley Capital International (MSCI), de las monedas de Latinoamérica, utilizado principalmente para medir el crecimiento de los mercados emergentes, subió un 0,9%. De esta manera, establece su mejor semana desde Noviembre del 2020.

Plano nacional: Nueva encuesta de Datum

La nueva encuesta de cara a la segunda vuelta por las elecciones presidenciales 2021 revela un recorte de distancias. Dicha encuesta, fue realizada después del debate presidencial en la localidad de Chota, Cajamarca.

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, obtiene un 41% de votos y Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, por su parte, logra un 36% de votos.

Se puede observar que la distancia entre ambos candidatos es de 5 puntos porcentuales.

Fuente: Datum
Fuente: Datum

Variación precio del dólar:

Casas de cambio online:

Artículos relacionados