Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy jueves 25 de noviembre

Tipo de cambio: Conoces aquí la cotización del dólar, hoy jueves 25 de noviembre del 2021

El precio del dólar el  jueves 25 de noviembre es de  S/ 4.018 en la compra y en S/ 4.023 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al miércoles con S/ 4.010 en la compra y S/ 4.040 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del tipo de cambio se elevó hasta los S/ 4.015 en la compra y S/ 4.040 en la venta en las principales casas de cambio en el Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.0265 un +0.11% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Image

Incertidumbre política local golpea al dólar

La cotización del dólar el día miércoles subió un 0,30%, durante el desarrollo de la jornada interbancaria. Asimismo, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) vendió US$ 1 millón a un tipo de cambio promedio S/ 4,0260 por dólar para contener el alza del dólar.

Si bien la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) cambió su discurso sobre el cierre de las minas, alegando a que ya no serán cerradas, siempre y cuando cumplan con la norma vigente, aún se vive un ambiente de incertidumbre entre los inversionistas.

Por su parte, Mitha Vasquez quien es Presidenta del Consejo de Ministros, manifestó en su cuenta de Twitter lo siguiente: «En relación con los últimos sucesos, descartamos el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras, que cumplan con los requisitos legales y condiciones establecidas en la legislación nacional y sectorial».

Dólar se fortalece a nivel global

La divisa estadounidense se encontraba con una tendencia postiva después de conocerse los últimos datos de empleo en el país norteamericano.

Según estimaciones oficiales el número de solicitudes de desempleó cayó a su nivel más bajo desde 1969, dichos datos apuntan a que la economía estadounidense está presentando una solidez.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados