cotización del dólar viernes 23 de julio

Tipo de cambio: conoce la cotización del dólar hoy viernes 23 de julio del 2021

El precio del dólar el viernes 23 de julio es de  S/ 3.936 en la compra y en S/ 3.944 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al cierre del jueves con S/ 3.910 en la compra y S/ 3.950 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.9170 un -0,44% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Datos de desempleo en Estados Unidos

Después que el día de ayer el Departamento de Trabajo en Estados Unidos haya dado a conocer los datos sobre el aumento de desempleo en dicho país, se registró una retroceso del dólar a nivel mundial.

Por otro lado, los mercados a nivel mundial mostraron un menor rechazo al riesgo, por lo que las acciones mundiales tuvieron un impulso.

Incertidumbre en el mercado peruano

Si bien el día lunes se dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales 2021, por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamando como ganador a Pedro Castillo, aún se vive una incertidumbre local mientras se espera conocer a los integrantes de su gabinete ministerial.

Se estima que el retroceso del dólar sea principalmente por factores externos.

Variación precio del dólar:

jueves 22 de julio

Casas de cambio online

Artículos relacionados