Precio del dólar en el Perú sube a máximo histórico por Pedro Castillo

Tipo de cambio: conoce la cotización del dólar hoy lunes 02 de agosto del 2021

El precio del dólar el lunes 02 de agosto  es de  S/ 4.036 en la compra y en S/ 4.044 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al cierre del viernes con S/ 4.000 en la compra y S/ 4.060 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 4.0530  un -0.39% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar llegó a máximo histórico

El día viernes 30 de julio el precio del dólar se disparó a su máximo histórico superando la barrera de los S/ 4 .

La elevada cotización del dólar se dio después que el actual presidente, Pedro Castillo, designara como presidente del Consejo de Ministros a Guido Bellido el día jueves.

La incertidumbre política en el Perú se aseveró al estar cerca de dos días sin ministro de Economía y Finanzas.

El Banco Central de Reserva del Perú tuvo que intervenir durante la sesión bancaria vendiendo US$ 293 millones y se colocaron Repos para proveer dólares al plazo de 2 semanas por US$ 200 millones a la tasa promedio de 0,44 por ciento.

Por último, el viernes en la noche Pedro Francke juramentó como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en una ceremonia donde también se designó al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

Pedro Francke asume como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Precio del dólar repunta a nivel internacional

Según Reuters, los inversionistas se encuentran con expectativas sobre el informe del Departamento del Trabajo en Estados Unidos, luego que se propagaran los temores ante el rápido avance de la variante Delta.

Dennis Dick, propietario comerciante en Bright Trading LLC., mencionó en una entrevista brindada a Reuters lo siguiente:

«No creo que los inversores estén preocupados por cifras macroeconómicas más amplias, incluso si muestran signos de desaceleración; la preocupación radica en el riesgo de que la reapertura esté en pausa debido a la propagación de la variante Delta»

Dennis Dick, entrevista brindada a Reuters

Casas de cambio online

Casas de Cambio Online en el Perú

Variación tipo de cambio

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados