Precio del dólar viernes 29 de octubre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy viernes 29 de octubre del 2021

El precio del dólar el viernes 29 de octubre es de  S/ 3.975 en la compra y en S/ 3.980 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación del jueves con S/ 3.965 en la compra y S/ 3.995 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9885 un +0.16% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar cerró al alza el jueves

La cotización del dólar cerró mínimamente al alza el día jueves. Según mencionaron los operadores locales, los principales motivos de esta ligera alza es el nerviosismo provocado tras el mensaje del presidente Pedro Castillo sobre una posible nacionalización del gas de Camisea.

Si bien al día siguiente cambió su discurso, los diversos mensajes del Gobierno no terminan de brindar confianza a los operadores.

Por otro lado, aún se continúa a la espera del voto de confianza a la primier Mirtha Vásquez, el cual será debatido el 04 de noviembre.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la cotización del dólar durante el 2021 presenta una variación acumulada del 10,03%.

Dólar se debilita a nivel internacional

La divisa estadounidense a nivel global fluctúa a la baja, después de conocerse los datos del tercer trimestre los cuales revelan una desaceleración en el crecimiento económico.

Dentro de las principales causas de la desaceleración en el crecimiento económico de Estados Unidos se encuentra la crisis de suministros, el aumento de cifras de casos de Covid-19 y la escasez de mano de obra.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

variación jueves 28

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados