Unión Económica Euroasiática planea renunciar al dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, viernes 25 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el viernes 25 de marzo es de S/ 3.743 en la compra y en S/ 3.756 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un ligero retroceso con relación al jueves. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.715 en la compra y S/ 3.755 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7205, un 0.0132 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Costo de fletes suben por conflicto entre Rusia y Ucrania

Los precios de los fletes subieron alrededor de 20% a consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, según advirtió el operador logístico Dinet. Este sobrecosto se trasladaría al precio final de los productos que pagan los consumidores en el segundo trimestre del año.

«Los fletes aumentan en 20% y a partir de abril el impacto será más evidente», comentó Jorge Vidalon, subgerente de Comercio Exterior de Dinet, al diario Gestión.

Cabe recordar que el año pasado los costos de los fletes marítimos se habían elevado considerablemente debido a problemas logísticos generados en medio de la reactivación económica.

Hasta hace unos meses los fletes habían llegado hasta subir a US$ 14,000, cuando antes de la pandemia el precio era de aproximadamente US$ 2,000.

Países occidentales buscan reducir dependencia del gas ruso

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron medidas para reducir la dependencia europea al gas ruso este viernes en Bruselas, poco antes de que el presidente Joe Biden saliera hacia Polonia para mostrar el compromiso occidental contra la invasión rusa en Ucrania.

En un comunicado conjunto, el presidente estadounidense Joe Biden y la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron la creación de un grupo de trabajo destinado a reducir la dependencia europea de combustibles fósiles rusos.

Estados Unidos se esforzará para garantizar un volumen de gas natural licuado [GNL] para el mercado de la UE «de al menos 15.000 millones de metros cúbicos en 2022», indica el documento.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados