Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, viernes 18 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el viernes 18 de marzo es de S/ 3.730 en la compra y en S/ 3.736 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera caída con relación al jueves. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.740 en la compra y S/ 3.790 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7720, un 0.0205 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

El impacto de la guerra en la FED

El conflicto en Ucrania llevó al banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed) a aumentar sus tasas en solo un cuarto de punto porcentual el miércoles, pero una o más alzas mayores, de medio punto, serán necesarias este año, estimó el viernes un gobernador del organismo.

Los datos económicos, y en particular la disparada de la inflación, «nos incitan fuertemente a aumentar las tasas en 50 puntos básicos (…) pero los eventos geopolíticos nos sugieren avanzar con prudencia», explicó Christopher Waller, uno de los gobernadores de la Fed, el viernes a la cadena CNBC.

«Estos dos factores combinados me llevaron a no bregar por un alza de 50 puntos de base en esta reunión, y apoyar el alza de 25 puntos que adoptamos», explicó.

Protestas sociales en Perú

Gran polémica ha causado en el Perú la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el habeas corpus presentado por la defensa del expresidente Alberto Fujimori y restablecer así los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Mediante un comunicado, el Tribunal Constitucional informó que, en la sesión del pleno celebrada en la fecha, se votó el Expediente 02010-2020-PHC/TC, proceso de habeas corpus promovido en favor de Alberto Fujimori Fujimori contra el presidente del Poder Judicial y otros.

Precisó que la votación fue la siguiente: a favor del recurso, los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero, mientras que los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda, se opusieron al mismo.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados