Precio del dólar viernes 15 de octubre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy viernes 15 de octubre del 2021

El precio del dólar el viernes 15 de octubre es de  S/ 3.936 en la compra y en S/ 3.950 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación del jueves con S/ 3.870 en la compra y S/ 3.930 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9293 un +0.26% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar continúa tendencia a la baja

La cotización del billete verde se encuentra en camino a su quinta jornada consecutiva a la baja, acumulando en la semana un retroceso cercano al 5,31% durante la presente semana.

Se estima que los principales motivos de esta fuerte caída del dólar son el cambio del gabinete ministerial y la ratificación de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva del Perú.

De esta manera el dólar se encuentra en niveles no vistos desde julio del 2021. De esta manera, los inversionistas toman como buenas señales del Gobierna en lo que respecta a políticas monetarias.

Wall Street sube el viernes

Según informa la plataforma Reuters, los principales índices estadounidenses abrieron al alza fijando ganancias semanales  debido a que Goldman Sachs cerró una fuerte temporada de ganancias para los grandes bancos.

Por otro lado, los buenos datos en lo que respecta a ventas mironistas aumentó las buenas perspectivas hacia la recuperación económica.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

jueves 14 de octubre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados