Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, viernes 13 de mayo

El tipo de cambio del precio del dólar el viernes 13 de mayo es de S/ 3.795 en la compra y en S/ 3.801 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una leve caída con relación al jueves. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.760 en la compra y S/ 3.800 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente al alza con 3.7746 un 0.0118 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Aprueban reprogramación de créditos de Reactiva Perú

El Poder Ejecutivo aprobó la reprogramación de los créditos garantizados con el programa ‘Reactiva Perú’ y para financiar actividades de promoción de la inversión privada, con un enfoque de focalización, poniendo énfasis en aquellas con préstamos más pequeños y las afectadas por la disminución de sus ingresos, entre ellas, las empresas del sector turismo.

La medida considera que las entidades del sistema financiero puedan reprogramar, con recursos propios, los créditos garantizados con el Programa Reactiva Perú. Para ello, las empresas, que tengan o no una reprogramación anterior de sus créditos, podrán solicitar acceder a este beneficio y ser sujeto de evaluación por parte de la entidad financiera.

La norma contempla un periodo de gracia de hasta de 24 meses, tiempo adicional al periodo de gracia original. Para las empresas del sector turismo, se establece un periodo de gracia de hasta 36 meses adicionales, dependiendo de la evaluación de las entidades financieras. En estos nuevos periodos de gracia, los beneficiarios solo pagarán los intereses y comisiones correspondientes.

Podrán acceder a esta reprogramación, las empresas beneficiadas con el programa Reactiva Perú que tienen créditos hasta por S/ 90 mil. Para el caso de aquellos créditos mayores a S/ 90 mil, las empresas que deseen acceder a la reprogramación deberán demostrar una caída del nivel de ventas igual o superior al 30% en el año 2021, respecto al año 2019.

EEUU: deterioro en la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores estadounidenses se deterioró fuertemente en mayo en todas las categorías de población, a su nivel más bajo desde agosto de 2011.

El índice cedió 9,4% con relación a abril, a 59,1 puntos, según la estimación preliminar de la Universidad de Michigan publicada el viernes. Este deterioro sorprendió a los analistas, que esperaban una caída pero mucho menor, a 63,5 puntos.

El retroceso se debe tanto a la percepción de las condiciones económicas actuales como a las perspectivas para los meses venideros, y es generalizada independientemente de «ingresos, edades, educación, zona geográfica o simpatía política», resumió Joanne Hsu, economista encargada de la encuesta.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados