Precio del dólar 12 de noviembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy viernes 12 de noviembre

El precio del dólar el  viernes 12 de noviembre es de  S/ 4.016 en la compra y en S/ 4.025 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al jueves con S/ 4.010 en la compra y S/ 4.035 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 4.0245 un +0.16% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar retrocedió localmente

El día de ayer la cotización del dólar retrocedió alrededor de 0,22%. Dicha caida se explica principalmente por el repunte del cobre a nivel internacional. Cabe mencionar que el cobre es el principal metal exportado por el Perú.

Por otro lado, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la variación acumulada del dólar durante el 2021 es de 11,05% .

Asimismo, el BCRP informó que el día de ayer negoció en el Mercado Cambiario Spot Interbancario un monto total de US$ 96,3 millones.

Dólar al alza internacionalmente

La cotización del dólar llegó a su máximo en 16 meses despues de conocerse los datos sobre la inflación en Estados Unidos la cual llegó a su máximo desde 1990.

En esta misma línea, los operadores esperan que la Reserva Federal aumente las tasas de interés, debido al aumento de la inflación.

Según la plataforma Reuters, los principales índices de Wall Street sufrieron una caída cercana al 1%, debido a las lecturas de la inflación.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

11 de noviembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados