Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, viernes 11 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el viernes 11 de marzo es de  S/ 3.714 en la compra y en S/ 3.721 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera caída con relación al jueves. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.670 en la compra y S/ 3.730 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.6810, un 0.0304 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Congreso revisará moción de vacancia presidencial

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, anunció que este lunes 14 se reunirá la Junta de Portavoces para coordinar el pedido del Jefe del Estado de acudir al Parlamento a dar un mensaje.

«El presidente de la República se ampara en el inciso 7) del artículo 118 de la Constitución. Está en todo su derecho de pedir y acudir al Pleno para dar un mensaje», afirmó.

Alva Prieto dejó en claro que el actual Parlamento Nacional es democrático, no es obstruccionista y respeta la Constitución Política del Estado.

«Así que el lunes se coordinará con la Junta de Portavoces para ver el pedido del presidente de la República y oficializarlo», indicó.

Buscan excluir a Rusia del comercio internacional

El presidente estadounidense Joe Biden, el G7 y la Unión Europea, decidieron excluir a Rusia del régimen recíproco normal que rige el comercio mundial, lo que abre el camino para la imposición de aranceles punitivos contra Moscú en respuesta a la invasión de Ucrania.

En una declaración emitida en Berlín, los líderes del G7 confirmaron que cada uno de ellos «se esforzará» para negar a Rusia el estatus de nación más favorecida.

«Estados Unidos, nuestros aliados y socios continúan trabajando juntos para aumentar la presión económica sobre (Vladimir) Putin y aislar aún más a Rusia en el escenario mundial», dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados