Tipo de cambio: conoce la cotización del dólar hoy viernes 10 de diceimbre

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar, hoy viernes 10 de diciembre

El precio del dólar el  jueves 09 de diciembre es de  S/ 4.077 en la compra y en S/ 4.085 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió estable en relación al jueves con S/ 4.060  en la compra y S/ 4.090 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con 4.0750 un -0.012% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Cotización del dólar al alza

El tipo de cambio se mantiene al alza, llegando a su máximo en 2 meses. Dentro de los principales razones del incremento de la divisa estadounidese se encuentra el constante rauido político a nivel nacional.

Por otro lado, el Banco Central de Reserva del Perú informó que la cotización del dólar en lo que va de los últimos 12 meses presenta un incremento del 13,33% a nivel nacional.

Datos de desempleo favorables en EE.UU.

El reciente informe de datos sobre desempleo en Estas Unidos mantuvo con buenas expectativas a los operadores, principalmente por los buenos indicadores.

Por otro lado, a nivel global la divisa estadounidese se fortalecía debido a una menor preocupación por la variante ómicron.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados