Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, miércoles 6 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el miércoles 6 de abril es de S/ 3.686 en la compra y en S/ 3.690 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un fuerte aumento con relación al martes. Este miércoles el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.630 en la compra y S/ 3.720 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7074, un 0.0098 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Tensión social y política en el Perú

En el Perú se viven días de tensión social que se han incrementado por las recientes protestas contra el Gobierno, principalmente en provincia, por parte de manifestantes que exigen soluciones concretas ante el incremento del precio de los combustibles y de los productos de primera necesidad.

Esta situación se agravó en Lima luego de que el Poder Ejecutivo emitiera un decreto supremo que disponía la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao por posibles actos de violencia. Tras una ola de críticas, el Gobierno tuvo que derogar esta medida en la tarde.

Sin embargo, la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao no fue un impedimento para que centenares de personas de diferentes distritos salieran a las calles a expresar su rechazo al Gobierno y en muchos casos exigir la salida del presidente Pedro Castillo.

Miembros de la Fed a favor de subidas de tasas

Varios miembros de la Reserva Federal son favorables a subidas más significativas de tasas de interés en los próximos meses para combatir la fuerte inflación, según extractos de las actas de la última reunión del comité monetario del banco central del 15 y 16 de marzo, publicadas este miércoles.

«Muchos participantes (de la reunión) destacaron que una o varias alzas de 50 puntos de base (medio punto porcentual, ndlr) podrían ser apropiadas en futuras reuniones, en particular si las presiones inflacionistas siguen altas o se intensifican», indica el documento.

La Fed subió sus tasas en 0,25 puntos porcentuales en marzo luego de dos años prácticamente en cero, en medio de «incertidumbres» por la guerra en Ucrania.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados