Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, miércoles 30 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el miércoles 30 de marzo es de S/ 3.717 en la compra y en S/ 3.724 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un ligero incremento con relación al martes. Este miércoles el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.710 en la compra y S/ 3.745 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7306, un 0.0060 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Gobierno descarta que el Gobierno quiera privatizar Petroperú

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, descartó que el Gobierno pretenda privatizar Petroperú, tal como había denunciado el exgerente de la empresa estatal, Hugo Chávez.

«Quiero aclarar enfáticamente que no hay la menor intención de privatizar Petroperú. Es una empresa pública estratégica, es la empresa más grande del país (…). Por el contrario, todo el apoyo a la empresa estatal Petroperú», dijo.

En conferencia de prensa, recordó que, previamente, la Junta General de Accionistas de la compañía, integrada por representantes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Energía y Minas, dio todo su «respaldo a la empresa».

Asimismo, el ministro de Economía señaló que la empresa actualmente enfrenta «inconvenientes» debido a que «no ha podido conseguir la auditoría de sus estados contables y financieros».

Fuerte alza de remesas a Latinoamérica en 2021

Las remesas hacia Latinoamérica y el Caribe registraron un alza «excepcionalmente fuerte» en 2021, aún en medio de la pandemia, debido a la recuperación económica de Estados Unidos, origen de la mayor parte de los flujos, pero también a oleadas migratorias en toda la región.

Así lo afirma un informe del Diálogo Interamericano, un centro de análisis con sede en Washington, divulgado el miércoles, que dice que el dinero enviado a casa por migrantes latinoamericanos y caribeños superó los 134.400 millones de dólares el año pasado, un aumento de 26% con respecto a 2020.

Esto representa más del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de toda la región, y más del 20% del de muchos de los países más pequeños, según el estudio titulado «Remesas familiares en 2021: ¿Es el crecimiento de dos dígitos la nueva normalidad?».

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados