Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, miércoles 27 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el miércoles 27 de abril es de S/ 3.811 en la compra y en S/ 3.818 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una fuerte alza con relación al martes. Este miércoles el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.800 en la compra y S/ 3.840 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente al alza con 3.8328 un 0.0065 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Declaran la vacancia del alcalde de Lima

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz. Dicha disposición fue establecida al declarar fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza contra el acuerdo del concejo municipal que rechazó el pedido de destitución en noviembre del 2021.

Hinostroza había solicitado la vacancia al advertir que Muñoz ejercía la alcaldía mientras era parte del directorio de la empresa estatal Sedapal, lo que, señaló, contraviene la Ley Orgánica de Municipalidades.

Lo resuelto por el JNE tiene carácter de inapelable y se hace efectivo tras la notificación a las partes. El actual teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo, asumiría la conducción de Lima Metropolitana.

Cepal baja estimación de crecimiento de América Latina

La Cepal redujo su estimación de crecimiento del PIB de América Latina y El Caribe para este año, de 2,1% a 1,8%, ante los problemas inflacionarios, la volatilidad de precios y el impacto de la guerra en Ucrania.

«En el actual contexto donde el conflicto de Ucrania ha agudizado los problemas inflacionarios, aumentado la volatilidad y costos financieros, se prevé un crecimiento promedio de 1,8% para la región», indicó este miércoles en un comunicado la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, una entidad técnica de la ONU con sede en Santiago.

La guerra en Ucrania también provocó un aumento de precios de los productos básicos (commodities), principalmente de los hidrocarburos, algunos metales, alimentos, y fertilizantes, según esta entidad.

Cepal estima que Brasil tendrá un crecimiento económico anual de 0,4%, México 1,7%, Argentina 3%, Venezuela 5%, Colombia 4,8%, Chile 1,5%, Perú 2,5% y Costa Rica 3,7% en 2022.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados