Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, miércoles 20 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el miércoles 20 de abril es de S/ 3.725 en la compra y en S/ 3.736 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera caída con relación al martes. Este miércoles el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.690 en la compra y S/ 3.730 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7012 un 0.0078 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Sunat alcanza recaudación histórica

La regularización del Impuesto a la Renta generó ingresos por más de 13.2 mil millones de soles, su mayor recaudación registrada en la historia, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Esta cifra de recaudación es 83% mayor a lo obtenido el año anterior, entre enero y abril del 2021, e incluso se espera que incremente aún más hasta el cierre de este mes.

«Estos resultados reflejan la sostenida recuperación de la actividad económica en el ejercicio 2021, las acciones de facilitación y control del cumplimiento desplegadas por la SUNAT y también la disposición de los contribuyentes que, en mayor número, expresaron su compromiso con el país presentando su declaración», dijo Luis Enrique Vera Castillo, superintendente de la Sunat.

Incremento de precios de aceites comestibles

La paralización en Ucrania, las cuotas introducidas en Rusia y los temores de los consumidores han puesto por las nubes los precios de los aceites comestibles, como el de girasol o de colza, en un mercado global donde los cereales también cotizan al alza.

Ucrania, que aseguraba un 50% del comercio mundial de aceite de girasol, ya no puede exportar debido a la guerra. Según Kiev, sus puertos están bloqueados y los caminos y los trenes permiten llevar al oeste menos de medio millón de toneladas de mercancías al mes, en su mayoría cereales, lo que equivale a diez veces menos que antes del conflicto.

Rusia que exporta un 28% del aceite de girasol del mundo acaba de introducir una cuota para regular las exportaciones, tras hacer aumentado a principios de abril un 20% los impuestos a las ventas al exterior.

La amenaza de que haya escasez y los precios altos del petróleo impulsaron las cotizaciones de todas las oleaginosas que sirven para producir aceite (colza, girasol, palta, soja y palma) y que además son utilizadas como alimento para el ganado y como carburantes vegetales.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados