Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, miércoles 16 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el miércoles 16 de marzo es de  S/ 3.726 en la compra y en S/ 3.735 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera caída con relación al martes. Este miércoles el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.710 en la compra y S/ 3.745 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7112, un 0.0269 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Presidente Castillo admite errores

En su mensaje al Congreso de la República, el presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció errores y desaciertos y expresó su ánimo de enmienda y corrección al tiempo que propuso a la Representación Nacional trabajar juntos por la agenda del país, uno de cuyos temas centrales es la reforma del Estado para superar la crisis estructural.

«Como presidente de la República me comprometo a liderar dicho proceso. Es por ello que próximamente remitiremos al Congreso de la República un conjunto de reformas que nos permitan superar esta crisis estructural», planteó durante la sesión especial del Parlamento.

El gobernante Pedro Castillo explicó que las reformas en ciernes será con la participación de los poderes del Estado, los organismos autónomos y la ciudadanía y, acto seguido, anunció la convocatoria del Acuerdo Nacional, «instancia representativa y plural que nos permitirá lograr los consensos necesarios».

Economía rusa «retrocederá 20 o 30 años»

La economía de Rusia «retrocederá 20 o 30 años» por la ofensiva en Ucrania, afirmó a la agencia AFP Serguéi Guriev, exasesor económico del gobierno ruso, para quien el presidente Vladimir Putin puso en peligro el futuro de su régimen.

«Putin ha conseguido destruir la economía rusa en algunas semanas», afirmó el antiguo economista jefe del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), actualmente exiliado en Francia.

El profesor en Sciences Po Paris, asesor económico del gobierno ruso a principios de los años 2010, predijo una «enorme recesión» y un «probable» impago por parte de Rusia a causa de las sanciones occidentales.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados