Tipo de cambio martes 30 de noviembre

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar, hoy martes 30 de noviembre

El precio del dólar el  martes 30 de noviembre es de  S/ 4.048 en la compra y en S/ 4.059 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relacicón al lunes con S/ 4.035 en la compra y S/ 4.075 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al baja con S/ 4.0585 un -0.06% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Ruido político golpea dólar

La cotización del dólar presenta un incremento constante, llegando a su máximo en un mes y medio. Dentro de los principales motivos del alza del dólar se encuentra el ruido político local.

Asimismo, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) vendió US$ 120 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0595 por dólar para contener el alza del dólar.

Según estimaciones del BCRP la cotización del dólar durante el 2021 presenta un avance de 12,71%.

Preocupación por variante ómicron

Los inversores a nivel global se mostraron cautos ante el avance de la nueva variante ómicron, principalmente porque puede afectar las expectativas de la recuperación económica.

Según menciona el medio Investing, el avance de dicha variante trajo como consecuencia que los operadores huyan a activos derefugio como el Yen japonés y franco suizo.

«El reciente aumento de los casos de COVID-19 y la aparición de la variante Ómicron plantean riesgos a la baja para el empleo y la actividad económica y un aumento de la incertidumbre en torno a la inflación», mencionó Jerome Powell , quien es presidente de la fed, en sus declaraciones publicadas el lunes.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados