Unión Económica Euroasiática planea renunciar al dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, martes 29 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el martes 29 de marzo es de S/ 3.726 en la compra y en S/ 3.737 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un ligero retroceso con relación al lunes. Este martes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.700 en la compra y S/ 3.740 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7179, un 0.0114 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Congreso rechazó moción de vacancia presidencial

Al final del debate multipartidario, y luego de más de ocho horas de iniciada la sesión, la moción de vacancia al presidente Pedro Castillo -por la causal de permanente incapacidad moral- se archivó, porque no se alcanzaron los 87 votos conforme lo dispone el Reglamento para la correspondiente aprobación.

El resultado de la votación de la Representación Nacional fue la siguiente: 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones.

Acto seguido, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, dispuso el archivamiento de la moción de vacancia e invitó a los ministros -quienes se encontraban presentes en el hemiciclo del Parlamento- a retirarse de la sala de sesiones.

Rusia insiste en cobrar el gas ruso en rublos

El Kremlin insistió el martes en que el gas ruso suministrado a Europa debe pagarse en rublos, rechazando las críticas del G7, en el contexto de las sanciones y contrasanciones entre Rusia y los países occidentales por la ofensiva rusa en Ucrania.

«Nadie va a entregar gas gratis. No es posible. Y solo se puede pagar en rublos», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«La situación ha cambiado en el contexto de una guerra económica contra Rusia», subrayó, y «las empresas [que piden gas ruso] deben entenderlo».

En represalia por las sanciones europeas adoptadas por la ofensiva rusa en Ucrania, el presidente Vladimir Putin anunció la semana pasada que Rusia solo aceptaría rublos como pago de los suministros de gas a la Unión Europea (UE) y dio una semana a las autoridades para poner en marcha el nuevo sistema.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados