Tipo de cambio: martes 28 de septiembre del 2021

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy martes 28 de septiembre del 2021

El precio del dólar el lunes 28 de septiembre  es de  S/ 4.121 en la compra y en S/ 4..27 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación del lunes con S/ 4.115 en la compra y S/ 4.140 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.1271 un +0.11% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Máximo histórico

El precio del billete verde llegó a un nuevo máximo histórico el día lunes cerrando en s/4,12.

El principal motivo de este brusco ascenso de la cotización del dólar fueron las declaraciones del actual Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien el día domingo publicó en twitter una adventencia de nacionalizar el gas de camisea si no se acepta la renogaciación a favor del Estado peruano.

Según la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, dicha situación de nacionalización podría costarle al país cerca de $ 300 Millones y también podría implicar una demanda ante cortes internacionales.

Dólar al alza globalmente

El dólar se encuentra actualmente al alza tras conocerse el redimiento de los bonos del Tesoro estadounidense. Asimismo, en Wall Street los índices ligados a la tecnología fueron afector por el desempeño de los bonos.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados