Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, martes 26 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el martes 26 de abril es de S/ 3.807 en la compra y en S/ 3.815 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una fuerte alza con relación al lunes. Este martes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.780 en la compra y S/ 3.830 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.8125 un 0.0067 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Presidenta del Congreso critica propuesta de referéndum

La propuesta anunciada por el Gobierno de consultar a la población si quiere o no una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente, es inconstitucional e inviable y así lo han ratificado los especialistas en el tema, dijo esta mañana la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

«Primero hay que ver qué envían, se necesita el refrendo de todos los ministros. Es un tema que no está en la Constitución, es inconstitucional e inviable. Por lo cual, si envían eso (los firmantes) podrían ser pasibles de una denuncia constitucional», manifestó.

Seguidamente, recordó que en el actual gabinete ministerial hay cinco abogados, uno de ellos, el canciller César Landa, quien ha sido presidente del Tribunal Constitucional. «Yo dudo mucho que él firme ese proyecto de ley», comentó Alva.

Senado de EEUU confirma a vicepresidenta de la Fed

El senado de Estados Unidos confirmó a Lael Brainard como vicepresidenta de la Reserva Federal (Fed, banco central), mientras el contagio por covid entre senadores demócratas permitió a los republicanos bloquear la votación para que Lisa Cook se convirtiera en la primer mujer negra en la junta de la entidad.

Brainard, que ha estado en la junta de la Fed desde 2014, fue ascendida a su nuevo cargo con el apoyo de siete republicanos. La funcionaria, generalmente menos agresiva a la hora de combatir la inflación, esta vez apoya una serie de aumentos de tasas para tratar de enfriar los precios que alcanzan máximos de 40 años.

El cargo de vicepresidenta de supervisión de la Fed, que vigila los bancos del país, sigue en duda después de que la candidata del presidente Joe Biden, Sarah Bloom Raskin, se retiró de la contienda en medio de la oposición de un senador demócrata clave que dejó con pocas probabilidades su confirmación.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados