Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy, martes 25 de enero

El tipo de cambio del precio del dólar el martes 25 de enero es de  S/ 3.835 en la compra y en S/ 3.842 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo con relación al lunes. Este martes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.830 en la compra y S/ 3.865 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.8480, un 0.0002 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Proyección de la economía peruana

En el Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, ha proyectado que la economía crecerá entre 3.5% y 4% este 2022.

Esta proyección del producto bruto interno (PBI) es menor a la estimada en el 2021, año en el que la economía del país habría crecido un 13%. Sin embargo, el ministro señala que esta nueva proyección es mayor a lo que se tenía previsto en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

«Es menos como porcentaje que nuestra tasa anterior, pero implica un nivel de PBI que sobrepasa largamente en cerca de 2 puntos el nivel que habíamos programado anteriormente», sostuvo durante el balance de la gestión del MEF.

Tensiones a nivel internacional

La cotización del dólar se vio impulsada por factores de la economía global, como la tensión entre Rusia y Occidente sobre Ucrania.

Al respecto, este martes un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos podría, en el caso de un ataque ruso a Ucrania, prohibir la exportación de tecnología a Rusia.

«Estamos hablando de tecnologías sofisticadas que diseñamos y producimos», declaró el funcionario a la prensa. Esto incluiría inteligencia artificial, computación cuántica y tecnología aeroespacial y sería «un fuerte golpe para las ambiciones estratégicas del (presidente Vladimir) Putin de industrializar su economía».

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional ha estimado que la economía mundial crecerá menos de lo previsto este año, principalmente debido a la desaceleración en Estados Unidos y Chin. Se trata de un horizonte ensombrecido por ómicron, alta inflación y alzas de tasas de interés.

Artículos relacionados