tipo de cambio, martes 21 de diciembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy martes 21 de diciembre del 2021

El precio del dólar el martes 21 de diciembre es de  S/ 4.039 en la compra y en S/ 4.049 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cerró al alza en relación al lunes con S/ 4.025 en la compra y S/ 4.070 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se abrió en alza con S/4.030 en la compra y S/4.070 en la venta en las principales casas de cambio del Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 4.0504 un -0.01% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Imagen

Inversionistas se mantienen expectantes

Los inversores se mantienen al margen en lo que respecta a las próximas reuniones entre las comunidades y la Mina las Bambas, tal como lo anunció la Presiedencia del Consejo de Ministros (PCM)

Asimismo, esegún informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que a nivel nacional la cotización del dólar presenta un incremento del 11,96% durante el año 2021.

Dólar a nivel internacional se debilita

La divisa estadounidense sufrió un debilitamiento, principalmente ante el temor de los inversionistas por una rápida expanción de la nueva variante ómicron alrededor del mundo.

Dichos indicadores encienden los temores en los inversionistas de un endurecimiento de medidas sanitarias y restrictivas, lo que prodría tener como consecuencia una disminución de la demanda a nivel global.

De esta manera, el precio del barril del petróleo cayó cerca de dos dólares.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Variación precio del dólar 20 de diciembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados