Cotización del dólar martes 19 de octubre

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy martes 19 de octubre del 2021

El precio del dólar el martes 19 de octubre es de  S/ 3.943 en la compra y en S/ 3.951 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la alza en relación del lunes con S/ 3.930 en la compra y S/ 3.970 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.9453 un -0.11% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar retoma el alza

Pese a que la semana pasada la tendencia del dólar fue a la baja durante 5 jornadas consecutivas, los últimos días el billete verde ha presentado un ligero incremento.

Se prevé que este aumento sea tanto por factores internos y externos como, por ejemplo: la rebaja de calificaciones crediticias del Perú por parte de Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) y Fitch Ratings.

En esta misma línea, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la cotización del dólar presenta un avance en lo que va del 2021 de 9,12%.

Dólar se fortalece globalmente

El billete verde se viene fortaleciendo a nivel internacional debido a las preocupaciones por la crisis energética y los recientes indicadores de una desaceleración en el crecimiento económico de china.

Según la plataforma Reuters, el crecimiento de China durante el tercer trimestre fue de apenas 4,9% anual, convirtiéndose en el más lento en un año.

Según mencionó Dan Wang, economista jefe del Hang Seng Bank (China) a Reuters, «la desaceleración es predominantemente impulsada por las políticas … (pero) Beijing está dispuesto a hacer el intercambio»

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

lunes 18 de octubre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados