Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, martes 19 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el martes 19 de abril es de S/ 3.730 en la compra y en S/ 3.742 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un alza con relación al lunes. Este martes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.715 en la compra y S/ 3.750 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7361 un 0.0007 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Las Bambas paralizada por toma de instalaciones

La mina de cobre Las Bambas, explotada por la compañía china MMG, suspenderá todas sus operaciones desde el miércoles debido a una protesta campesina en sus instalaciones.

«Debido a problemas de seguridad, Las Bambas no podrá continuar con la producción de cobre a partir del 20 de abril», indica un comunicado de la compañía china Minerals and Metals Group (MMG).

Según la empresa la medida se tomó luego de que 130 pobladores de la comunidad Fuerabamba del distrito de Chalhuahuacho, en la región Apurímac, ingresaron ilegalmente el 14 de abril a la minera como parte de sus protestas.

FMI mejora previsión de crecimiento para América Latina

El Fondo Monetario Internacional ha mejorado ligeramente este martes su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe a 2,5% para 2022, en medio de una gran incertidumbre debido a las «ondas sísmicas» provocadas por la guerra en Ucrania.

«Se prevé que el crecimiento general de la región se modere a 2,5% durante 2022–23», una cifra que representa una mejora de 0,1 puntos porcentuales respecto a las previsiones de enero para este año, afirma el FMI en su últimos pronósticos para 2022.

El organismo hace hincapié en que la situación internacional variable hace que las previsiones «sean aún más inciertas de lo habitual». Para Brasil, la mayor economía regional, el FMI vaticina un crecimiento de 0,8% en 2022 (+0,5 puntos respecto a previsiones de enero) y de 1,4% en 2023 (-0,2 puntos).

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados