Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy, martes 18 de enero

El tipo de cambio del precio del dólar el martes 18 de enero es de  S/ 3.846 en la compra y en S/ 3.869 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo con relación al lunes. Este martes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.820 en la compra y S/ 3.870 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.8483, un 0.18 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Panorama nacional

En el Perú, el dólar registró una apreciación de 10,28% al finalizar el 2021 ante el impacto de la incertidumbre política y las dudas sobre el panorama económico por la pandemia de la COVID-19.

Precisamente, en su último reporte de inflación, el BCR explicó que las presiones al alza en el tipo de cambio peruano registradas en el cuarto trimestre de 2021, se debieron a factores domésticos y externos.

En los últimos meses, para la institución, la moneda extranjera se ha visto afectada por la coyuntura política, los anuncios del Gobierno, la situación de las empresas mineras y las nuevas variantes de la COVID-19.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la moneda norteamericana cerró la jornada del viernes 14 de enero en S/ 3,8720, mientras el 13 de enero finalizó en S/ 3,891.

Panorama internacional

La caída del precio del billete verde se dio a nivel global tras retroceder a un mínimo de dos meses un día después de que datos que mostraron un alza en los precios al consumidor de Estados Unidos.

Este retroceso se produjo en medio de crecientes expectativas de los inversores por el inicio de un ciclo de alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, señaló que las tasas de interés aumentarán en marzo para combatir una inflación que está afectando el valor de los recientes aumentos salariales de los trabajadores.

Artículos relacionados