Precio del dólar martes 16 de noviembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy martes 16 de noviembre

El precio del dólar el martes 16 de noviembre es de  S/ 4.002 en la compra y en S/ 4.013 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al lunes con S/ 3980 en la compra y S/ 4.020 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar en las principales casas de cambio online del Perú se elevó hasta los S/ 3.985 en la compra y S/ 4.020 en la venta.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9988 un +0.15% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Image

Dólar retrocedió significativamente

El día de ayer, lunes 15, la cotización del dólar sufrió unca caída de 0,66% posicionándose en el nivel más baja dentro de las últimas dos semanas.

Dicha caída se da en un contexto de incertidumbre política a nivel nacional, lo cual genera una gran volatilidad del billete verde.

En esta misma línea, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el avance de la divisa estadounidense durante el 2021 es de un 10,39%.

Preocupación ante inflación en USA

La divisa estadounidense cayó después de haber llegado a su máximo en 16, debido a las expectativas sobre la inflación en dicho país.

Por otro lado, los datos sobre las ventas se ven impulsados, principalmente por la decisión de los estadounidenses de comenzar sus compras navideñas antes de lo esperado. A causa de esto, las ventas minoristas aumentaron más de los esperado en octubre.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados