Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, martes 15 de febrero

El tipo de cambio del precio del dólar el martes 15 de febrero es de  S/ 3.782 en la compra y en S/ 3.789 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un incremento con relación al lunes. Este martes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.780 en la compra y S/ 3.818 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.8046, un 0.0087 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Las Bambas aumentará su producción

Las empresa minera MMG Las Bambas anunció que aumentará su producción a niveles normales tras acordar una tregua de 45 días con las comunidades de Chumbivilcas.

Las Bambas ya había advertido que volvería a detener sus operaciones el 20 de febrero sino se solucionaba el bloqueo del corredor minero que no les permitía funcionar normalmente.

Afortunadamente, el domingo las comunidades de Ccapacmarca, Huascabamba, Sayhua y Tahuay (Chumbivilcas – Cusco) aceptaron una tregua de 45 días al Gobierno y acordaron levantar su medida de fuerza para el desbloqueo de la minera Las Bambas.

Aumentan los precios mayoristas en Estados Unidos

Los precios mayoristas en Estados Unidos aumentaron en enero en comparación con diciembre, aunque hubo una desaceleración en la comparación interanual por primera vez desde abril de 2020.

El índice de los precios al productor (PPI) aumentó 1% en enero con respecto a diciembre, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Departamento de Trabajo.

Es su mayor incremento desde mayo de 2021, y el doble de lo esperado por los analistas. El alza registrada en diciembre pasado fue de 0,4% para un mes, según los datos revisados a la baja.

Artículos relacionados