Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 9 de mayo

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 9 de mayo es de S/ 3.803 en la compra y en S/ 3.811 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una leve baja con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.790 en la compra y S/ 3.820 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente al alza con 3.8320 un 0.0181 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Inflación en Perú fue del 1,13 % en abril

La inflación en Perú, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 1,13 % en abril pasado, mientras que, en los últimos 12 meses, muestra un crecimiento del 8,62 %, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En los primeros cuatro meses del año, Perú acumula un incremento de 3,15 % en el IPC y el crecimiento registrado en abril es menor al de marzo, que fue del 1,5 %, detalló el INEI en un comunicado.

Para explicar este aumento del 1,13 %, el INEI destacó la importancia del crecimiento de los precios de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas del 2,81 %, cifra superior al promedio nacional justificada por el alza del importe del azúcar y derivados de un 10,8 %.

Bitcóin cae a su nivel mínimo en 9 meses

La cotización del bitcóin se desplomó este lunes a su nivel mínimo en más de nueve meses, afectado por los temores de los inversores y arrastrando consigo a las otras criptomonedas.

Tras un año 2021 en el que batió récords, el bitcóin está atravesando varias dificultades en 2022: con su caída de 4,3% el lunes, hasta los 32.762 dólares hacia el mediodía, ha perdido casi un tercio de su valor en lo que va de año y más de un 50% desde que alcanzó su máximo histórico.

Esos activos se ven socavados por la perspectiva de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, pues el grifo de la abundante liquidez que había impulsado un aumento de las valorizaciones se cerrará con los aumentos de las tasas de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados