Precio del dólar, lunes 6 de diciembre

Tipo de cambio : conoce aquí la cotización del dólar, hoy lunes 6 de diciembre del 2021

El precio del dólar el  lunes 06 de diciembre es de  S/ 4.071 en la compra y en S/ 4.078 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al viernes con S/ 4.060 en la compra y S/ 4.100 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con 4.0825 un +0.014% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar se ve afectado por inestabilidad política

La cotización del dólar durante la semana pasada presentó un incremento sostenido, llegando de esta manera a sus niveles más altos en un mes y medio.

Asimismo, el precio del billete verde también se vio afectado debido al anuncio de cese temporal de la mina Las Bambas, debido a los recurrentes bloqueos de carreteras que enfrentan.

Por otro lado, las fricciones entre el poder Ejecutivo y Legislativo continúan presentes, especialemente ante el pedido de vacancia al Presidente de la República, Pedro Castillo.

Según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BRCP) la cotización del dólar durante el 2021 presenta un avance del 13,47%.

Dólar se recupera ante noticias tranquilizadoras de variante Ómicron

Según el medio Investing, el dólar se fortalecía ante las divisas de refugio como el yen y franco suizo, principalmente por las noticias alentadoras sobre la nueva variante ómicron.

Asimismo, el rendimiento del Bono del Tesoro estadounidese presentaba un incremento durante la mañana acompañado de las acciones. Uno de los principales motivos son indicios que la variante ómicron genera sintomas leves en los contagiados, sin embargo aún se encuentra investigando.

«El dólar está aprovechando la idea de que la Reserva Federal mantiene sus planes de reducción gradual de la deuda, que es lo que dijo la semana pasada (el presidente de la Reserva Federal, Jerome) Powell», dijo el estratega de divisas de ING Bank, Francesco Pesole, al medio Investing.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

viernes 03 de diciembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados